Caen los servicios de taxi un 10% en Zaragoza
Las obras en la capital aragonesa comienzan a pasar factura a los profesionales del taxi. Con respecto al año pasado, desde la Asociación Provincial del Taxi se ha cuantificado la caída de los servicios en un 10%, perdiendo unas 3.000 carreras en los últimos meses con los trabajos de la segunda fase de construcción del tranvía.
Luis Miguel de Torres, presidente de la Asociación Provincial del Taxi de Zaragoza ha denunciado que las obras para la puesta en marcha de un tranvía en la ciudad están afectando directamente a los profesionales del sector, viendo mermados los servicios hasta un 10% con respecto a 2010. Las obras son las principales culpables de esta situación, ya que ahora mismo la circulación está litigada. Por ello, solicitan al Ayuntamiento que se aumente el número de paradas y que permitan a los taxistas los mismos recorridos que a los autobuses.
Para de Torres, el plan de movilidad que se ha diseñado mientras duren las obras no tiene en cuenta al taxi como transporte público y sí como privado, situación que denuncian desde la asociación.