Conflicto en Elche por el aumento de los días de libranza

La junta directiva de la asociación de Elche ha decidido aumentar los periodos de descanso para los taxistas que trabajen en el aeropuerto, fijando además de los dos días de descanso semanal actuales otros cuatro más repartidos en nueve semanas. Esto ha provocado las criticas de un grupo de taxistas, que ven que esta medida que les obligará algunas semanas a librar tres días no es necesaria porque, a su parecer, hay trabajo suficiente.
A partir de lunes 16 de enero los taxistas de Elche que operan normalmente en el aeródromo tendrán más días de libranza. Es lo que ha determinado la asociación que los representa, que ve una acumulación de vehículos en las paradas en las que “los trabajadores llegan a esperar hasta siete horas para poder realizar un traslado, debido a la falta de clientes”. Cree por tanto necesaria este aumento en los días de descanso ya que, asegura, “en tres días recaudamos lo mismo que en cuatro. No tenemos trabajo para tanto coche y hay veces que nos salimos del espacio reservado", comenta su presidente, Andrés Vives.
Esta determinación ha elevado las críticas entre un grupo de unos 25 taxista que se han manifestado en contra. Los que se oponen a esta medida se han reunido para debatir sobre sobre sus actuaciones al respecto. En este sentido todos ellos coincidieron en que no pueden permitirse “dejar nuestros coches aparcados porque perderemos mucho dinero” y por tanto, lo que realmente “nos conviene es hacer más horas para captar a más clientes”.
Este grupo ha tomado por tanto la determinación de dirigir un escrito a la asociación y solicitar así que se convoque una asamblea. En caso de que no cedan a sus pretensiones y cambien su postura, Juan Carlos Martínez, portavoz de estos taxistas, asegura que se plantearán “fundar otra asociación”.