La CTE no descarta celebrar la Conferencia en solitario
Para este presidente, la citada nota no era la “pactada” entre ambas partes, motivo por el cual solicitaba, al cierre de esta edición, una rectificación pública por parte de Unalt. En caso contrario, la CTE ha anunciado que “convocará la Conferencia Nacional en solitario, fuera de Madrid y con unas condiciones totalmente distintas a las pactadas con Unalt”.
Discrepancias con el principio de acuerdo
Cinco días después de la reunión entre las dos asociaciones mayoritarias, Unalt enviaba a los medios una nota de prensa en la que su presidente, José Luis Funes, se mostraba “inicialmente satisfecho” por el acercamiento de posturas conseguido en la reunión. Además, aseguraba dicho comunicado que ambas entidades se habían comprometido a continuar trabajando “conjuntamente” para alcanzar un acuerdo total que permitiera la celebración de este evento en una fecha muy cercana.
Una fecha que parece alejarse y que, como hemos mencionado anteriormente, al cierre de esta edición se desconocía si la Conferencia contaría con la presencia de Unalt o no.