Descartado el uso del periférico para el control horario

Los periféricos como solución global para la regulación horaria han sido descartados por el Ayuntamiento de Madrid, según ha podido saber La Gaceta del Taxi de fuentes cercanas al proceso. El pasado 2 de junio, a traves del departamento técnico de Movilidad se exponía que este tipo de aparato no era una solución viable y ayer se comunicaba de manera oficial que no se aprobaba su uso por tratarse de un equipo vulnerable y altamente manipulable.

La medida, que fue planteada a la Dirección General de Industria el 24 de mayo por las asociaciones mayoritarias, ha sido finalmente descartada al considerarse que los periféricos pueden ser manipulables debido a su vulnerabilidad.

Con la utilización de un elemento externo, las entidades esperaban dar una alternativa más a todos los taxímetros de cara a la próxima regulación. Además, esta solución hubiera beneficiado especialmente a aquellos que tenían que se cambiados por no poder soportar la inyección de un nuevo software horario.

Proceso ralentizado

Tras esta decisión de Movilidad, a casi un mes de que empiece a aplicarse la regulación, la situación está prácticamente igual que al inicio. Como publicó este medio hace unos días, la burocracia está ralentizando el paso de los fabricantes por los laboratorios independientes e Industria.

La razón que se argumenta para este retraso es que desde el Ayuntamiento no se había especificado qué verificaciones tenían que llevar a cabo los fabricantes.