Detenido un taxista que quintuplicaba la tasa de alcohol
Un taxista de Tenerife ha sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y por resistirse a la detención. El hombre, de 50 años, protagonizó una persecución en la que supuestamente casi arrolló a dos agentes y ocasionó daños en cuatro vehículos.
Según ha informado la Policía Local a medios de la isla, el taxista intentó además clavar un destornillador a los agentes cuando éstos intentaron proceder a su detención.
Los hechos comenzaron cuando un motorista del cuerpo de la Policía Local circulaba por la avenida Tres de Mayo y escuchó el claxon de un taxi sonando de manera continua en una parada en la que estaban estacionados varios taxistas. Se acercó al vehículo y descubrió al conductor con el vehículo arrancado y durmiendo con la cabeza apoyada en el volante. El agente le despertó y el conductor arrancó el coche bruscamente e intentó huir del lugar, pero la rápida actuación de este agente, con la ayuda de un compañero, logró frenarle a los pocos minutos, después de protagonizar una persecución por las calles aledañas. El taxi finalmente chocó con un coche estacionado y además ocasionó destrozos a otros coches durante la persecución.
El taxista no se dio por vencido en su intento de huir de las autoridades. En ese instante se bajó del coche y trató de huir a pie, siendo alcanzado por un agente de la Policía al que se enfrentó con un destornillador tratando de agredirle. Aunque se resistió activamente, finalmente pudo ser reducido y engrilletado.
Después de proceder a la detención del conductor se le practicó el test de alcoholemia. La primera muestra arrojó 0,67 mg/l de aire espirado y 0,81 mg/l en la segunda, cuando la tasa en conductores profesionales no puede superar los 1,5 mg/l.
No es la primera vez que sorprenden a este individuo ebrio. El pasado 21 de marzo también fue detenido y sancionado por conducir su vehículo de auto taxi tras ingerir alcohol.
Hay que recordar que este se trata de un hecho afortunadamente aislado y que en ningún caso representa una práctica dentro del sector. El taxi tinerfeño no sólo trabaja en excelentes condiciones físicas y psicomotrices, sino que es totalmente profesional en sus actuaciones. La última práctica ejemplar sucedía hace unos días, cuando una compañera taxistas devolvía a una clienta un bolso con una importante suma de dinero.