Entran en vigor las tarifas 2012 de Barcelona y AMB
Desde las 00:00 horas de hoy sábado los taxis de la Barcelona y Área Metropolitana (AMB) aplican las nuevas tarifas aprobadas para el año 2012. La subida media es del 2,9% y afecta sobre todo a la bajada de bandera, hora de espera y precio por kilómetro recorrido.
El acuerdo sobre la subida de precios fue pactado por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) y las organizaciones del sector catalanas el pasado mes de noviembre. Más tarde fue aprobado por el Consejo Metropolitano del AMB y poco después ratificado por la Comisión de Precios de la Generalitat.
Con esta subida del 2,9%, según los responsables del taxi, el sector ha renunciado a aumentar sus beneficios y cubre únicamente la carestía de la vida y el incremento de costes -combustible, reparaciones… que han experimentado este año.
La bajada de bandera en Tarifas T-1 y T-2 costará 2,05 euros (cinco céntimos más), pero son los nuevos precios por servicios de hora de espera y de kilómetro recorrido los conceptos que incrementan la subida media hasta el 2,9% prevista. 20 euros se abonarán por hora de espera en tarifa T-2, y un poco más, 20,44 euros, en T-1. El precio por kilómetro recorrido será de 0,93 euros para T-2 y hasta 1,18 euros para T-1.
Nos suben los suplementos de por maletas, ni por estación de AVE y tampoco aumenta el suplemento nocturno. Si se podrá cobrar, en cambio, un suplemento especial de 3,10 euros las noches de Nochebuena y Nochevieja