Entrevista a José Antonio Mate, nuevo presidente de Aumat
Horas después de celebrarse las elecciones, la Gaceta del Taxi se puso en contacto con Mate para conocer sus primeras impresiones y preguntarle cuales serán los primeros cambios que la asociación experimente con su llegada al poder. Mate, muy tranquilo, pero con ganas de afrontar este reto, nos contestaba que en primer lugar se centrarían en establecer las nuevas tarifas de cara al próximo año y poco a poco ir trabajando en su programa. En opinión de Mate, este amplio respaldo radica en que “los socios han premiado” su trabajo, intenso en los últimos 3 años, por lo que tiene una especial ilusión en este proyecto, que piensa afrontarlo con “un nivel de compromiso muy alto” y siempre acorde a los intereses comunes de los taxistas a los que representa.
Gaceta del Taxi.- ¿Cómo han trascurrido las elecciones?
José Antonio Mate.- Fueron tranquilas, sin incidentes, con una participación aproximada del 70% sobre los 1.000 socios que conforman Aumat. La candidatura mía fue la más votada, con 328 votos, seguida por la de José María Castillo Romero, con 298. En último lugar quedó Ángel González Garrido, con 34 votos.
G.T.- ¿Cree que ha influido en el resultado el hecho de que su grupo fuera el que presentase la moción de censura?
J.A.M.- Los socios han premiado el trabajo que hemos hecho durante tres años. Se han sentido identificados con nosotros. Hemos sido la candidatura más fuerte y con un seguimiento mayor en la calle.
G.T.- ¿Cuáles serán las primeras actuaciones?
J.A.M.- De momento vamos a comenzar a efectuar el traspaso de poderes. Hay que llevar el acto de la asamblea al registro de asociaciones ante un notario. Internamente, nos tenemos que ir poniendo al día en cuanto a papeleo, pero se puede decir que en breve convocaré asambleas por el tema de los descansos y para nombrar al tesorero de cuentas. También negociaremos el tema de la subida de tarifas de cara al 2012 y por supuesto, empezar a trabajar poco a poco en el programa.
G.T.- ¿Cómo afronta su grupo este reto?
J.A.M.- Con mucha ilusión, con un nivel de compromiso muy alto y marcando claramente lo que queremos conseguir. Pretendemos estar unidos en causas comunes para los taxistas y para hacer fuerte a la Asociación. Somos concientes de que es un reto difícil por culpa de la crisis, pero trabajaremos duro y poniendo medidas que resuelvan la situación al máximo.
PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE SEPTIEMBRE