Expediente informativo en Toledo por no prestar servicio de eurotaxi

La queja de la madre de una joven tetrapléjica que no fue atendida en Toledo por ninguno de los tres taxis adaptados –eurotaxis- para un traslado al hospital, ha propiciado la apertura de (…)

 La queja de la madre de una joven tetrapléjica que no fue atendida en Toledo por ninguno de los tres taxis adaptados –eurotaxis- para un traslado al hospital, ha propiciado la apertura de un expediente informativo por parte del Ayuntamiento.

 

La edil responsable de la accesibilidad, María Teresa Puig, según recoge la Tribuna de Toledo, ha anunciado que esta incidencia en la prestación del servicio se abordará a través del «proceso habitual» mediante la apertura de un «expediente informativo» para determinar lo sucedido y las responsabilidades en que pudieran haberse incurrido.

 

 

Puig no obstante, indicó que la ciudad cumple con lo establecido en el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, disponiendo en la actualidad de tres taxis adaptados. Recordó, aprovechando la ocasión, que cuando ellos llegaron (el PSOE) al Ayuntamiento, Toledo sólo tenía dos eurotaxis.

 

Comentó además que a los propietarios de las tres licencias se les hizo llegar en su día una comunicación en la que se les marcaba «la obligatoriedad que tienen de prestar el servicio de forma prioritaria a personas con discapacidad». De la misma forma, también desde el Ayuntamiento se informó de ello al Hospital de Parapléjicos, a donde pretendía trasladarse la joven.