El Gobierno de Menorca asumirá las competencias del taxi
En unos días, el Consell presentará en la Junta de Alcaldes la nueva normativa del taxi, tras haber estudiado las enmiendas introducidas en el borrador inicial por los distintos ayuntamientos. Será el Gobierno menorquín el que asuma la competencia del servicio para frenar la situación de desconfianza que se el taxi vivía en los últimos tiempos.
Con una clima de colaboración y “apaciguamiento” entre las partes implicadas. Así se han llevado a cabo las modificaciones en el texto que regula el servicio de taxi en Menorca. La nueva normativa confiere así al máximo órgano de Menorca la competencia absoluta de una emisora única de taxi que centralizará las llamadas y distribuirá todos los servicios de la isla, a fin de poner freno a la situación de enfrentamiento y desconfianza que vivía el sector en los últimos tiempos. De esta manera el sector está pidiendo al Consell que medie y que sea él el que organice los servicios.
Entre los cambios del nuevo texto, explica el propio conseller de movilidad, Luis Alejandre, se pretende incluir un incremento de tarifas, que tendrá que aprobar el Gobern Balear; y un incremento del número de licencias para vehículos adaptados. Este último punto será decidido por cada ayuntamiento en función de sus necesidades.
También se pretende introducir una emisora única y un sistema de GPS en cada vehículo para dar más agilidad al servicio. El plan contempla comenzar con dos números de contacto, aunque más adelante se reducirá a uno solo.
Después de que de el visto bueno en la Junta de Alcaldes, el texto se enviará al Govern para que se proceda a su revisión y aprobación. Movilidad espera tenerlo todo listo antes de Semana Santa para que esté funcionando a pleno rendimiento en la temporada turística.