Gremial Valencia solicita que las licencias no se pierdan después de la jubilación

Este es uno de los principales aspectos que la Asociación Gremial de Valencia quiere que se aclaren en el nuevo reglamento que la administración está elaborando con motivo de la nueva Ley de Movilidad. Desde la entidad creen que el taxi debe ser considerado como una empresa privada y, por lo tanto, debe prevalecer el derecho a que el propietario de la licencia pueda mantener su negocio después de su jubilación.

El nuevo reglamento del taxi de Valencia, que sustituirá al actualmente vigente de 1979, ya está recibiendo sus primeras alegaciones desde las asociaciones sectoriales. La Asociación Gremial, a través de su secrtario Antonio Haro, ya ha comenzado a estudiar las primeras alegaciones al texto remitido desde la Agencia Valenciana de Movilidad, que se refieren a las licencias y transmisiones.

En opinión de Haro, no queda claro el derecho adquirido por un taxista para mantener la licencia después de la jubilación, dejando algunos puntos a interpretación de la Administración. Defendió además que debe entenderse como una empresa, por lo que rechazó que se dejen puertas abiertas a que la licencia tenga que transferirse a la Administración o a un particular, en contra de la voluntad del titular.

Por otro lado, el presidente de la Gremial de Valencia se ha mostró disconforme, según recogía Las Provincias, con la obligación que fija la Ley de Movilidad acerca de que el 5% del parque móvil sea de coches adaptados. Según explicaba a dicho periódico local, en el caso de Valencia y área metropolitana, tendría que haber 150 vehículos para servicios especiales, lo que  a su juicio es una “exageración”.