Un grupo de taxistas de Mallorca ve “competencia desleal” en el eurotaxi

La plataforma Son Hugo, en Mallorca, ha asegurado que los vehículos adaptados para minusválidos suponen una “competencia desleal” para el resto de profesionales en la isla. La organización considera que sobredimensionan la oferta porque hacen el mismo servicio que el resto de taxistas, sin ofrecer guardia en muchos casos.
El grupo, formado por 350 taxistas, pide por tanto al concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, que tomase cartas en el asunto y que acabara con las que ellos consideran “ventajas” del gremio de vehículos adaptados. “Entendemos el trabajo social, pero de una plantilla de 71, sólo 12 hacen guardias y el resto hace un servicio normal, lo que supone una competencia desleal”, ha detallado Ángel Fernández, representante de Son Hugo. “Estaríamos dispuestos a que hicieran 504 horas más para compensar los gastos”, añade.
La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca Pimem comparte que haya diferencias en las condiciones entre este pequeño colectivo dentro del taxi y el resto de compañeros y que lo justo sería que, al menos, se parecieran.