Más de 200 taxistas, algunos desnudos, se manifiestan en Valencia
Imagen Las provincias.es
Ni el frío de la mañana ha podido con el espíritu reivindicativo de los taxistas valencianos que se han manifestado desnudos en la mañana de hoy. Para los dirigentes de la Federación del Taxi de Valencia y USOCV, la Consellería no está atendiendo sus propuestas encaminadas a paliar la “situación bestial de crisis” que atraviesa el sector.
Pese a la implementación de la regulación horaria en enero de 2011, este grupo de taxistas ha querido mostrar su descontento por la abolición del calendario laboral para los días festivos intersemanales, así como por la imposibilidad de poder trabajar “en igualdad de condiciones” con otros medios de transportes como son los autobuses municipales.
Por otro lado, también quieren expresar su malestar por la “no formalización del Consejo de Operadores del Taxi” , COT, órgano que consideran que “siempre ha estado dominado por la parte de pensamiento empresarial”.
También esperan que la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana no “contemple una acumulación de licencias de taxi hasta el 15 % de la flota”, tal y como se les prometió
La Federación, además, ya ha anunciado que "mientras no se forme el COT, se dé soluciones a nuestros problemas y no se intente coartarnos a base de medidas abusivas", seguirá convocando movilizaciones y pidiendo la dimisión de la Directora de la AVM y de la Consellera de Transportes, puesto que no van a consentir que la administración les lleve "a la ruina".