La mitad de los taxistas madrileños trabaja más de 14 horas

Según un estudio realizado por la Asociación Gremial de Madrid a una muestra de 8156 profesionales, el 50% de los encuestados afirma trabajar más de 14 horas al día.
Del total de entrevistados, el 70% eran titulares de licencia, el 24% asalariados y un 6% autónomos colaboradores.
Entre las cuestiones planteadas, el 35% consideró “otros” los problemas más importantes para el sector. Impagos, policía, tráfico, asociaciones, falta de compañerismo, políticos y muchas horas de trabajo son algunos de las dificultades que más preocupan al sector. En segundo lugar, un 24% señala a la piratería y un 20,5% sitúa a la falta de trabajo como el tercer problema del taxi.
Sobre esta última cuestión, el 60% de los profesionales aseguraba hacer entre once y veinte carreras al día, mientras que el 37% realizaba menos de 10. Sólo un 0,39% afirmaba hacer más de cuarenta.
Con respecto a las últimas medidas tomadas para mejorar la situación del taxi, a favor de la regulación está el 70% de los entrevistados. El 78% también se muestra favorable al periodo de descanso en el mes de agosto. Ante la posibilidad de unos turnos, sólo el 30% de los entrevistados estaría a favor.
La encuesta se realizó de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en las distintas paradas distribuidas por todo Madrid, concentrándose el 51% en las diferentes terminales del aeropuerto de Barajas y el 27% en la estación de Atocha.