Movilización en el aeropuerto de Los Rodeos contra el intrusismo

Alrededor de 40 taxistas del municipio de La Laguna se han movilizado en el exterior del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, para pedir que cese el intrusismo en el aeropuerto por parte de los profesionales pertenecientes a otros ayuntamientos de la isla, con especial presencia de los de Santa Cruz.

Durante más de tres horas los profesionales que trabajan en el municipio de La Laguna, que tiene como principal foco de ingresos el aeropuerto norte de la isla, se han concentrado para analizar la situación de desprotección a la que se ven sometidos. Analizaron el problema e incluso intentaron hacer ver a los compañeros de Santa Cruz que el permiso de ‘transfer’ que usan es “ilegal”, aludiendo a una sentencia  del Tribunal Supremo.

Al parecer, el citado documento conocido como ‘transfer’ "es ilegal no solo por el fallo de la Justicia, sino porque dicho papel no tiene ningún membrete oficial ni firma. Una simple fotocopia que podemos hacer nosotros mismos", argumenta el portavoz de los afectados.

Los momentos de tensión se sucedieron durante la protesta, no sólo con la Policía Nacional y la Municipal, sino con otros compañeros de los municipios cercanos. No obstante, según el representante de los taxistas de La Laguna, la policía levantó acta de lo ocurrido y tan sólo se multó a un taxista de Santa Cruz. “Este problema viene ya de viejo, lo que pasa es que en los últimos meses se ha agravado la situación”, explica. Además “muchos taxistas de otros municipios, utilizan el boca a boca para captar clientes en detrimento de los profesionales laguneros o recurren a la recepción de hoteles”.

Además de dar a conocer la situación a representantes de Aena, en los próximos días los taxistas tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo y el Gobierno de Canarias para que pongan fin a una situación que “podría empeorar y crear graves conflictos”