El municipio de Vila reservará un cupo de permisos temporales para los titulares
Vila será la única localidad pitiusa que reserve una tercera parte de las licencias estacionales para personas que ya son titulares de algún permiso. De las 74 autorizaciones temporales que se concederán, únicamente 18 irán para conductores asalariados.
El concejal de Movilidadde Vila, Joan Mayans, junto con la coordinadora de Medio Ambiente en este municipio, Paz Hernández aseguraron en rueda de prensa que si se da preferencia a los titulares (algo que ocurre en todos los planes municipales elaborados) es, entre otras cosas, para evitar conflictos laborales, como despidos a numerosos asalariados. En años anteriores los propietarios despidieron a conductores a los que se les había otorgado una licencia estacional por considerar que éstos habían pasado a convertirse en competencia.
El Consistorio tiene otros argumentos para justificar esta decisión. Por un lado, el Ayuntamiento concederá en un plazo razonable de tiempo siete licencias anuales que irán a manos de asalariados de mayor antigüedad; por otro, el canon impuesto de 1.000 euros mensuales para estos permisos ‘de verano’ supondría una dificultad económica para que los asalariados puedan acceder a los mismos.