Nueva ‘app’ leonesa para pedir taxi

Una empresa leonesa ha sido la última en crear una aplicación (…)

Una empresa leonesa ha sido la última en crear una aplicación para pedir taxi a través de un smartphone. Esta ‘app’, “Quiero un taxi”, está funcionando en Asturias, Ponferrada (León), Burgos, Collado Villalba (Madrid), Guadalajara, Albacete, Toledo o Mérida (Badajoz). Además, según recoge leonoticias.com, esperan que próximamente se sumen otras ciudades como Bilbao o Valladolid. 

La empresa Proconsi, ubicada en León, ha desarrollado esta aplicación que facilita tener un taxi en la puerta en cuestión de minutos. Ya sea a través de un terminal Apple o con un sistema operativo Android, el usuario puede solicitar un taxi sin necesidad de conocer el teléfono de la emisora y sin pagar el coste de la llamada. La petición se recibe en la central de taxi de las ciudades que disponen de este sistema y se procede a enviar el coche más próximo al cliente.

Esta nueva aplicación se suma a otras que ya existen en grandes y pequeñas ciudades y que han terminado por revolucionar el sector del taxi en nuestro país.