Una nueva asociación en G. Canaria pretende acabar con el arrendamiento de licencias
Unos 30 titulares de licencias han formado recientemente una nueva asociación, que tiene como objetivo defender los intereses de los propietarios y acabar con las irregularidades en el sector, en especial el arrendamiento irregular de permisos por parte de jubilados y viudas. Según argumenta esta asociación, hay varios empresarios que se encargan de contratar a los conductores, haciendo así de intermediarios con los titulares de licencias. Actualmente, la ley obliga al titular a explotar personalmente y con dedicación exclusiva la licencia de taxi.
Expedito Suárez, portavoz de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc), explica que el objetivo principal de este colectivo es combatir esta práctica, que bajo su punto de vista es “una lacra que perjudica al sector y a los ciudadanos que usan el taxi”.
Así, esta Asociación de reciente creación, se presenta como alternativa a otra importante congregación de taxistas, ATAT, por entender que ésta “no defiende los intereses de los titulares”. Pero, aclara Suárez, no pretenden ir en contra de otros compañeros, tan sólo hacer que la ley se cumpla ya que, actualmente, hay “600 licencias en manos de floteros y ofrecemos nuestra colaboración al Ayuntamiento para erradicar este cáncer”..