Se paraliza la concesión de cinco licencias en Ibiza
El voto en contra del Partido Popular y de Nov-A evita seguir adelante con la iniciativa del Gobierno de Sant Josep en la que se proponía otorgar cinco nuevas licencias de taxi. Según un estudio encargado a una consultora, el municipio podría admitir hasta 21 licencias nuevas, pero finalmente y tras la oposición de estos dos portavoces, se esperará a que el Consell, tal como ya ha anunciado, traspase a los ayuntamientos la concesión de las licencias temporales.
Pese a que la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, creía que este era el momento idóneo para conceder las nuevas licencias, dado que este paso era uno más en el camino que se inició al encargarse el informe en el mes de julio, finalmente dos grupos han votado en contra y la medida no seguirá adelante. Ribas quiso mostrar su disconformidad a esta decisión, pues aseguraba que el proceso de adjudicación lleva varios meses. Por tanto, si se espera que el Consell traspase las competencias sobre licencias temporales “podría llegar el próximo verano y los taxis seguir siendo insuficientes”. Además, recalcó que los taxis son un servicio público y deben estar activos tanto si hay gente como si no.
El portavoz de Nov-A, Vicent Torres, defendió su decisión en base a una alegación presentada por una asociación de taxistas que consideraba que no era el momento de plantear este acuerdo pues durante el invierno no se necesitan taxis y cree que es mejor esperar a la concesión de los permisos estivales.