Pimem pide más días de libranza para el taxi en Mallorca
La bajada de ingresos en el sector del taxi de Mallorca ha alcanzado el 45 por ciento este mes, explican medios locales, por lo que una solución ofrecida por La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca es mediante un cambio en el actual sistema de libranzas. De esta manera, en vez de trabajar nueve días y librar el décimo, se pasaría a conducir el vehículo durante cuatro días y descansar el quinto.
Los taxistas que forman la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Pimem) solicitarán al Consistorio un cambio durante la temporada baja en el sistema de libranzas para que sea más rentable el trabajo de cada taxi, pues cada coche permanecerá más tiempo inactivo al librar cada cinco días en vez de cada diez, como sucede ahora.
Se calcula que con este método unos 60 taxis se quedarían cada día en casa, con lo que habría circulando unos 510 en cada turno en lugar de los 560 actuales. Los turnos, modificados apenas hace un mes, continuarían siendo de 12,30 horas en temporada baja.