El PP de Benidorm exige la aplicación del Reglamento del Taxi

José Ramón González de Zárate, concejal del Partido Popular en Benidorm, pedirá en el próximo pleno una batería de propuestas entre las que se incluye la prohibición de transportar maletas o equipaje en los autobuses urbanos si no hay habitáculos destinados a ellos y la aprobación definitiva del reglamento del taxi para poder hacer frente a los ‘taxis piratas’. En caso de no aprobarse esta segunda medida en la sesión plenaria, requerida por el sector desde hace tiempo, el grupo político proceder

José Ramón González de Zárate, concejal del Partido Popular en Benidorm, pedirá en el próximo pleno una batería de propuestas entre las que se incluye la prohibición de transportar maletas o equipaje en los autobuses urbanos si no hay habitáculos destinados a ellos y la aprobación definitiva del reglamento del taxi para poder hacer frente a los ‘taxis piratas’. En caso de no aprobarse esta segunda medida en la sesión plenaria, requerida por el sector desde hace tiempo, el grupo político procederá a presentar una moción de urgencia.

“Ya no valen más excusas”, declara en edil González de Zárate tras recordar que el reglamento se llevó a pleno el pasado 23 de abril, dos días antes de de la Ley Valenciana de Movilidad y que provocó que contradijera a la nueva Ley. A su juicio, ese reglamento, auspiciado por el anterior edil del área, José Bañuls, ha sido "un engaño" del gobierno al colectivo, por lo que exigió el “veto” para Bañuls, que ahora es asesor de las áreas de Juventud y Movilidad y aprobar la medida de inmediato pues “es imprescindible” para el taxi.

Esta medida es fundamental, en opinión del concejal, para erradicar la piratería, que “están causando un grave prejuicio a los taxistas legalmente establecidos en la ciudad”. En este sentido, González de Zárate adelantó que piensa plantear la creación de un servicio especial en la Policía Local, encaminada a erradicar de Benidorm esta actividad ilegal.

El PP de Benidorm también trasladará otra petición al próximo pleno: el cumplimiento estricto del Reglamento de Ordenación de los Transportes en virtud del cual está prohibido que en los autobuses urbanos se transporten maletas o equipajes si los vehículos no están equipados de un habitáculo específico para ello.