Rechazada la propuesta de despedir asalariados en Málaga
La propuesta diseñada por las asociaciones de autónomos y el Ayuntamiento de eliminar a un numeroso grupo de asalariados para combatir una reducida demanda se topa con el rechazo de los propios profesionales.
El rechazo a esta medida se produjo durante su votación en asamblea. Autónomos y cooperativistas rebatieron así el plan de reducir las licencias a doble turno de un 33% a un 20% que el pasado mayo planteó en Consistorio con las asociaciones Aumat y Taxi Unión.
“El sector ha dicho que no, así que hemos frenado el plan”. Estas eran las palabras del presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Maté, tras la celebración de la asamblea. El mismo responsable aclaró también que sólo se trata de una suspensión y que volverán a “moverlo en septiembre” porque lo que no puede haber es “un millar de asalariados mientras los autónomos, que somos los que trabajamos el taxi de forma continua, cada vez lo tenemos más complicado para salir adelante”, afirmaba Maté.
En el otro lado, el secretario general de los Asalariados del Taxi, Arturo Kindelan, no ocultaba su satisfacción por este resultado. “Llevaron una propuesta sin consensuarla con el sector y ahora se han visto obligados a retirarla”, recalcaba.