STAC se querella contra unos panfletos ofensivos
El STAC ha presentado ante el juzgado de primera instancia una querella por un delito de injurias y calumnias graves contra las personas y entidades que distribuyeron, días antes de la consulta, unos panfletos que “acusaban a la organización de obtener beneficios económicos por la propuesta que defendía, la regulación horaria”.
El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha expresado que unos días antes de producirse la consulta, se estuvieron repartiendo por toda Barcelona unos folletos “donde se hacía alusión injuriosa y calumniosa contra nuestra organización de forma muy sutil pero a su vez muy clara”.
Ante este hecho han tomando la determinación de presentar una querella antes el juzgado de primera instancia. Si bien apuntan desde el Sindicat que antes de que la querella sea efectiva hay que realizar un acto de conciliación entre las partes, tal y como exige la ley “con objeto de que se avengan a reconocer que son responsables de la redacción y publicación del panfleto que se acompaña” a la demanda, explican los responsables de la organización.