Las tarifan aumentan un 5,81% en Las Palmas

ATAT y Ayuntamiento acuerdan subir las tarifas en la capital grancanaria por encima del 5% a partir de la primavera. Los sábados por la tarde se introducirá un suplemento de 60 céntimos, igual que el que se abona los festivos, y una carrera media de tres kilómetros costara 20 céntimos más.
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi (ATAT) anuncia subidas en las tarifas de taxi de Gran Canaria para finales de marzo y principio de abril. La bajada de bandera pasará de 1,65 euros a 1,70 euros, la hora en espera sube 50 céntimos y los suplementos nocturno, festivo y los correspondientes a los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, se incrementan en 60 céntimos. Los extras que se corresponde con Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes y los de bultos y maletas, así como el de servicio de radio taxi, permanecerán intactos.
En cuento a los suplementos de muelles, los interiores subirán 5 céntimos y se situarán en 0,60 euros y los exteriores se colocan en 80 céntimos.
A cambio de estas subidas, el sector ha aceptado aplicar la tarifa urbana, en lugar de las interurbanas en varios barrios de la ciudad, como El Secadero, la urbanización Ciudad del Campo, La Suerte y La Galera.
Subida necesaria
Desde ATAT ven necesario este incremento para hacer frente al aumento de los costes y el descenso de clientes. José Luzardo, presidente de la asociación, lo justifica porque “el IPC del transporte ha subido en un 4,90 %, el coste del combustible ha subido un 12 % y el de los repuestos, un 11 %".