El taxi compartido, alternativa a la supresión de aparcamientos en La Palma
Santa Cruz de La Palma comenzará el próximo mes de octubre las obras que dotarán de una playa en la capital, lo que supondrá eliminar la principal bolsa de plazas de estacionamiento. Una de las alternativas que se han propuesto consiste en fomentar el uso de los aparcamientos periféricos y del taxi compartido entre varios clientes.
Para causar el menor trastorno a la vida cotidiana de la ciudad, las instituciones y los empresarios de la zona centro están estudiando medidas que disuadan el tráfico. Ante la eliminación de unas 600 plazas de aparcamiento, una las propuestas que está ganando más fuerza es la utilización de los aparcamientos periféricos y la utilización del servicio de taxi entre varias personas.
Así, en el último encuentro entre las partes implicadas se analizó la posibilidad de entablar negociaciones con los taxistas para ofertar a la ciudadanía servicios en régimen de taxi compartido, con el objeto de promocionar los estacionamientos que están en las afueras y que dentro de unas semanas serán necesarios para dar respuesta a las miles de personas que cada día llegan a la ciudad, tanto por razones de trabajo como para realizar sus compras. Por tanto, se establecerían unas rutas fijas que tendrían a su vez varias paradas a lo largo de su recorrido.