El taxi valenciano se manifiesta por un sistema de turnos en agosto
Durante quince minutos, el sector valenciano ha protestado en la plaza del Ayuntamiento para exigir la regulación del servicio en el mes de agosto, en la que se pide que la mitad de los profesionales trabajen 14 días seguidos y la otra mitad el resto, repartiéndose así los servicios en dos turnos.
Entre las 12:00 y las 12:15 del pasado 23 de junio, los taxistas de Valencia se concentraron en el centro de la ciudad para exigir que se emitiera la regulación, que esperan desde el año 2009, y que regularía el servicio de taxi en agosto. Para llamar la atención, todos los asistentes vistieron chalecos reflectantes y colgaron carteles en sus vehículos pidiendo que se cumpliera la citada regulación estival. Avisaron además de que esta marcha es sólo la antesala de la concentración prevista para el día 30.
Según explican medios locales, algunos manifestantes expresaron su malestar por la situación, pues llevan muchos años demandando que se reparta el servicio durante este mes por considerar que es ‘temporada baja’ de trabajo. Otros profesionales expresaron su deseo de hacer más profesional el sector, ya que bajo su punto de vista, el taxi es “un oficio en el que abunda el fraude y la explotación”.
Juan Antonio Guardeño, presidente la Federación Valenciana, explica que el mes de agosto en los últimos años, “ha sido un desastre porque no había apenas faena”. Por su parte ha llamado a todos los taxistas de Valencia y provincia a que participen en la próxima movilización, convocada para en día 30 de junio a las 11 horas ante la sede de la Consellería de Infraestructura.