El taxi de Zaragoza, entre los que menos recauda
Un estudio de Facua clasifica las tarifas del servicio de taxi de Zaragoza en el puesto 34 de las 45 estudiadas. Pierde varias posiciones (…) desde el anterior análisis.
La investigación realizada por Facua-Consumidores en Acción sobre las tarifas de los taxis en las principales ciudades españolas revela que los taxímetros zaragozanos se encuentran entre los que menos recaudan porcentualmente.
La asociación ha estudiado los precios de los recorridos de uno, cinco, diez y quince kilómetros realizados de día, por la noche noche y las noches de los fines de semana. Tras analizar los doce trayectos posibles en cada municipio, el estudio clasificó a las ciudades asignándoles puntuaciones siendo la más cara la que acumuló mayor número de puntos.
Zaragoza ha concluido su particular examen sumando 39 puntos, lo que la ubica en el puesto número 34 de las 45 ciudades que han formado parte del análisis. Se encuentra, por tanto, por debajo de la media nacional (46,8 puntos).
Cabe asimismo destacar que la capital aragonesa es la más barata dentro del conjunto de grandes ciudades españolas. Valencia, quinta clasificada, sumó 63 puntos; Barcelona, 58, uno más que Madrid. La capital andaluza obtuvo 51 puntos y Bilbao 48.
Muy lejos quedan la más cara (Tarragona, con una puntuación de 119, muy por encima de la media) y la más barata (Las Palmas, que arrojó un sorprendente resultado: 1).Zaragoza ha perdido una posición respecto a la última clasificación, realizada el año pasado, cuando la capital aragonesa ocupó el puesto 35.