Taxistas de Ibiza recurrirán la sentencia favorable a la concesión de licencias en San Antonio
Ante la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Iles Balears, en la que se desestimada el recurso interpuesto por la Unió Pitiüsad´Autònoms des Taxi que consideraba innecesaria la concesión de ocho licencias temporales en el municipio de San Antonio en 2006, la congregación de taxistas ha anunciado que acudirán de nuevo a los tribunales “para defender una regulación adecuada a la realidad del servicio de taxi en Ibiza”.
Hace pocos días, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares desestimaba el recurso presentado por la Unió Pitiusa des taxi, con el que pretendían anular una sentencia emitida a favor del Ayuntamiento de Sant Antoni, que había sido denunciado por conceder, en 2006, ocho licencias temporales de taxi.
Así, la propia asociación ha comunicado, a través del Diario de Ibiza, que “seguirán llevando a cabo todas aquellas acciones” que consideren oportunas, siempre en defensa de sus legítimos intereses y derechos. No se oponen, dicen, a aumentar el número de licencias de autotaxis en la isla, siempre y cuando, añaden, “exista un equilibrio entre la oferta y la demanda” durante los meses de verano e invierno.
Este desequilibrio, explican, viene motivado en parte por la inexistencia de una regulación autonómica en la materia que unifique la normativa al respecto.
“Competencia total” de la Administración
El concejal de Movilidad, Paco Montilla, explicaba que los taxistas alegaron en su día, en la denuncia interpuesta, que la Administración no había hecho ninguna memoria para justificar tal concesión. Esto, cuenta, “no es así pues el Consistorio sí realizó la memoria y allí se ponía de manifiesto la necesidad de dar esos permisos. Además, el juez ha resuelto que tenemos total competencia para dar las licencias, en atención a la calidad del servicio que debemos garantizar en el municipio”, puntualizaba Montilla.
El Ayuntamiento de Sant Antonio ha confirmado, por otra parte, que esperan instrucciones del Consell de Ibiza para gestionar, al igual que harán los otros municipios, las licencias estacionales de cara a la próxima temporada. Montilla ha contado que en enero esperan tener noticias al respecto.