Valencia vuelve a salir a la calle el 20 de julio

Casi veinte días después y todavía sin respuesta por parte de la Consellería de Transporte, la Federación Sindical del Taxi de Valencia, junto con USOCV y la Asociación de Taxis de la Comunidad Valenciana han convocado una nueva manifestación el 20 de julio. Una vez más, la principal reivindicación será la regulación en el mes de agosto para ajustar la oferta y la demanda durante el verano. También se solicitará la puesta en funcionamiento cuanto antes de la tarjeta identificativa, son algunas d

Casi veinte días después y todavía sin respuesta por parte de la Consellería de Transporte, la Federación Sindical del Taxi de Valencia, junto con USOCV y la Asociación de Taxis de la Comunidad Valenciana han convocado una nueva manifestación el 20 de julio. Una vez más, la principal reivindicación será la regulación en el mes de agosto para ajustar la oferta y la demanda durante el verano. También se solicitará la puesta en funcionamiento cuanto antes de la tarjeta identificativa, son algunas de las peticiones que llevarán ante movilidad.  

Tras haberse manifestado a finales del mes de junio, los profesionales de Valencia vuelven a salir a la calle para, entre otras cuestiones, exigir a la Agencia Valenciana de Movilidad la Regulación del descanso estival en agosto. Solicitan que la flota de taxis se divida en número de licencias pares e impares y que cada grupo trabaje dos semanas seguidas mientras que el otro grupo descansa. Con esta división, esperan regular la oferta y la demanda, asegurando la rentabilidad de nuestro negocio, ya que en este mes la actividad económica baja sensiblemente y dar un servicio de calidad al mismo tiempo que garantizamos unos días de descanso para todos los taxistas.

Además de esta petición, también quieren que entre en funcionamiento cuanto antes la Tarjeta Identificativa, ya que ayudaría en mucho a la profesionalización del sector al mismo tiempo que ayudaría a evitar el incumplimiento de leyes de Trabajo y Seguridad Social y daría una imagen más profesional de nuestro sector.

Por últimos, las asociaciones convocantes exigen que  cuando haya que renovar a los representantes del sector en el Consejo de Operadores del Taxi, se haga mediante unas elecciones democráticas y no como se venía haciendo hasta ahora, que se basaban en la presentación de listados de afiliados.