En verano, el intrusismo en Ibiza aumentó un 65%
Entre los meses de junio y septiembre se produjeron 199 denuncias a taxis ilegales en la isla pitusa, dato que refleja un aumento del 65,8% en esta práctica ilegal respecto al año 2010. Actualmente, los sectores implicados consideran el la competencia ilegal en el taxi un de los mayores problemas del transporte en la isla.
La inspección de Transportes del Consell, los cuerpos de Policía Local y la Guardia Civil denunciaron entre principios de junio y final de septiembre de este año a los conductores de 199 vehículos por competencia desleal en el servicio del taxi. La cifra supone un aumento del 65,8 por ciento con respecto a mismo periodo de 2010, en que fueron denunciados 120 vehículos.
De los 199 vehículos denunciados 14 pertenecían a flotas de empresas de alquiler y 41 fueron inmovilizados por las autoridades. Participaron en estas operaciones un total de 53 policías.
Las denuncias recayeron sobre un total de 118 infractores, 98 de los cuales eran extranjeros y los 20 restantes, españoles. Entre los denunciados, 25 eran reincidentes, con dos o más denuncias.
La Comisión de seguimiento del plan de taxis estaciones ponía sobre la mesa hace unos días estos datos, quedando patente en la reunión que era necesario contar con instrumentos legales para combatir con eficacia esta práctica ilegal. No obstante, se elogió la labor inspectora de las policías locales y la Guardia Civil.