Zaragoza instala 6 nuevas paradas para sobrellevar la crisis
Con unas perdidas estimadas de hasta el 50% de la recaudación respecto al 2007 en los días laborables, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado seis nuevas paradas de taxi. La petición fue presentada en una reunión mantenida entre el sector y el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, en la que además se puso sobre la mesa que el Consistorio tutelase una reestructuración del sector y la homogeneización de los vehículos para, al menos, abaratar los costes.
Las quejas de los taxistas por el insuficiente espacio en las paradas, que les obliga a transitar por la ciudad y a gastar combustible, han desembocado en la creación de nuevas paradas en toda la ciudad.
Recientemente han incrementado su número en cinco, indican fuentes de Servicio Público, aunque están a la espera de la creación de una sexta, en la calle Gran Vía con Goya, junto a la futura estación de Cercanías. No obstante la administración está estudiando incluso habilitar otras tres más, sumando un total de nueve.
Ahorro de combustible
El Ayuntamiento ha autorizado otras medidas de ayuda al sector para reducir el combustible y hacer más llevadero el descenso de la recaudación a éstos profesionales. Una de ellas es la autorización a realizar giros a la izquierda prohibidos para el resto de los vehículos en dos puntos conflictivos de Zaragoza.