Presentado el Plan de Inspección de 2025 con especial atención a las VTC

La Comunidad de Madrid presentó en el día de ayer el Plan de Inspección de transporte de mercancías y de viajeros para 2025 que ha preparado el Gobierno regional. Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha destacado que en los últimos años han incorporado novedades tecnológicas que han facilitado detección de infracciones. De cara a 2025 centrarán su atención en las VTC y en su flota de coches adaptados.
A lo largo del año pasado, según los datos presentados ayer por el consejero, la Comunidad de Madrid aumentó el número de inspecciones en el transporte de mercancías y viajeros con un total de 85.291 controles, un 0,7% más que el año anterior. “La mayor parte de esas supervisiones se desarrollaron en ruta, con un balance de 10.715 denunciados y 921 inmovilizados”, indicó Rodrigo.
Para este 2025, como principal novedad, se incorporarán actuaciones destinadas a verificar el cumplimiento de los requisitos tanto de los conductores como de las sociedades dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). Entre otros aspectos se controlará que, tal y como está previsto en la normativa actual, los titulares con diez o más autorizaciones tengan disponibles en sus flotas al menos un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida./TAMBIÉN ES NOTICIA