El 10% de la flota de taxis en Valencia ya es híbrida
El precio del carburante y las ayudas de la Generalitat son las principales razones para comprar este tipo de vehículos que supone entre 200 y 300 euros mensuales. En total, 393 taxis híbridos circulan por Valencia y su área metropolitana de un total de 3.836.
Mucho ha cambiado la situación desde 2005, cuando sólo había 3 taxis con un motor híbrido circulando por Valencia. Sólo en el último año se han adquirido 151 taxis con esta tecnología, elevándose a casi 400 los taxis, que supone un 10% del total de la flota.
Las diferentes ayudas ofrecidas por la Generalitat, así como el aumento del precio del carburante han sido los principales incentivos para que el gremio empiece a incorporar de manera notable este tipo de automóvil. Tal y como explica el presidente de la Federación Sindical de Valencia, Juan Antonio Guardeño, “el híbrido supone un ahorro para algunos taxistas de entre 200 y 300 euros mensuales”.
Desde Gremial Valencia, su secretario, Antonio Haro cree que la tendencia en los próximos años esta tendencia continuará creciendo y que uno de cada dos taxis que se compre será ecológico en dos o tres años.