AGATM y AMT ponen en duda los datos del referéndum

Ante los datos conocidos del referéndum sobre las novedades del nuevo Reglamento del taxi de Madrid celebrado este pasado 13 y 14 de octubre en el aparcamiento

Ante los datos conocidos del referéndum sobre las novedades del nuevo Reglamento del taxi de Madrid celebrado este pasado 13 y 14 de octubre en el aparcamiento del Civitas Metropolitano, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATAM) y la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) han querido restar relevancia a la consulta.

AGATM señala que el censo total de convocados era de 26.700 entre titulares, asalariados y autónomos colaboradores, por lo que solo el 33% de las personas que componen el sector del taxi madrileño está en contra del proyecto del nuevo reglamento, estando el 66% restante a favor.

Desde Gremial apuntan también que les resulta “curioso” que hayan votado 1,1 personas por minuto durante las 22 horas totales que compusieron las dos jornadas de votación de un referéndum convocado por “una de las tres asociaciones representativas del taxi de Madrid”.

Por su parte, AMT pone en duda el volumen de votos, indicando que, si los datos fueran ciertos, habría habido “un 40% más de afluencia que un colegio electoral en unas elecciones en la Comunidad de Madrid”.

“Si los datos fueran ciertos”, explican desde AMT, “el número de votantes ha sido de 8.820, lo que significa una participación del 40%” en relación al censo de taxistas. AMT insiste en que los datos son “de muy dudosa veracidad”./TAMBIÉN ES NOTICIA