AGATM estudia demandar a las marcas que acordaron los precios

La Asociación Gremial del taxi de Madrid (AGATM) ha encargado un informe jurídico previo a la decisión de demandar a un total de 23 fabricantes de coches que alteraron, mediante acuerdos contrarios a la Ley de Competencia, el precio de venta de los vehículos.
De esta forma, la entidad madrileña estudiará la viabilidad de una acción judicial conjunta contra los fabricantes que ya recibieron la negativa por el cartel que crearon de parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) el 23 de julio de 2015.
El objetivo de esta demanda sería la obtención de una indemnización por daños y perjuicios que se pudieron ocasionar sobre los compradores de los coches, pues la propia CNMC anunció que cualquier persona que se considere afectada podría presentar tal demanda en el ámbito de lo civil.
Así las cosas, cualquier propietario de cualquiera de las 23 marcas afectadas que haya adquirido un vehículo entre los años 2006 y 2013, podrá reclamar entre el 5% y el 10% del total de la cantidad que abonó en la compra.
AGATM está barajando, por tanto, la posibilidad de asistir a los taxistas en todo este procedimiento judicial en el caso de que el informe jurídico avale el inicio del proceso.