Aprobada la moratoria de 2 años para los taxis más antiguos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la moratoria de dos años en la antigüedad máxima de los vehículos que prestan servicios de transporte de viajeros adscritos a una licencia de taxi en la región.

Con esta medida, aquellos vehículos que hayan superado ya los 10 años de antigüedad a partir del 1 de enero de 2021, contada desde su primera matriculación, podrán mantenerse en servicio hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con las estimaciones de las principales asociaciones del sector, esta iniciativa beneficiará a alrededor de un millar de vehículos que podrán seguir prestado servicio como taxi durante los próximos dos años.

La difícil situación que está viviendo el taxi, explican desde la Comunidad de Madrid, ha motivado este tipo de medidas “que contribuyan a minimizar el perjuicio económico que la pandemia”.

Las medidas de restricción de la movilidad puestas en marcha frente a la pandemia han tenido un importante impacto en el uso del taxi, con un descenso en su actividad de más del 87% en los peores momentos de la crisis sanitaria. El último informe elaborado por la Comunidad de Madrid refleja una caída de la actividad del taxi del 72% en el último cuatrimestre de 2020./ TAMBIÉN ES NOTICIA