Aprobada la nueva ordenanza del taxi de Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba este pasado viernes 27 de junio la nueva Ordenanza para el taxi en la capital hispalense que entrará en vigor (…)

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba este pasado viernes 27 de junio la nueva Ordenanza para el taxi en la capital hispalense que entrará en vigor en el mes de julio

El nuevo texto regulador que tiene entre otros objetivos adaptarse al Reglamento andaluz y mejorar la calidad del servicio, incluye novedades sobre el traspaso de licencias, formación, limpieza y vestimenta.

A partir de su entrada en vigor, en poco menos de un mes, para ejercer la profesión se realizará un examen que incluye una prueba psicotécnica y conocimientos de inglés básico. Además, los taxistas no podrán llevar pantalones cortos o ropa deportiva, ni ejercer la profesión si han sido condenados por sentencia firme

En cuanto a los vehículos, se prohíbe el uso de alfombras en el interior, todos deberán llevar aire acondicionado, además por supuesto de la calefacción, y estar limpios y cuidados. También deberán ir provistos a partir de ahora de sistemas el pago con tarjeta.  

La nueva ordenanza reguladora para el servicio de taxi quedó aprobada con el voto favorable de PP y PSOE y la abstención de IU.