Aprobada la tarifa cerrada para los servicios de app

El Pleno del Consejo Metropolitano del Área de Barcelona ha aprobado un nueva tarifa de precio cerrado que se incorporará(...)

El Pleno del Consejo Metropolitano del Área de Barcelona ha aprobado un nueva tarifa de precio cerrado que se incorporará al sistema tarifario actual del taxi. En un principio solo se podrá contratar a través de aplicaciones.

Con esta iniciativa el IMET se quiere dar más transparencia al sistema tarifario y dar al usuario la posibilidad de conocer de forma anticipada el importe que pagará al finalizar su trayecto en taxi. No obstante, el usuario será libre de elegir entre esta nueva tarifa o por el taxímetro. En caso de escoger la tarifa cerrada, únicamente tendrá que introducir el origen y el destino en el dispositivo móvil.

Esta medida también pretende dar respuesta a las demandas del taxi relacionadas a las nuevas tecnologías y se espera que sirva de incentivo para que las empresas intermediarias del servicio de taxi hagan uso de sus aplicaciones.

La tarifa en cuestión está calculada de acuerdo con diferentes parámetros, como la bajada de bandera y el precio por kilómetro recorrido, que integra el componente de tiempo y distancia, a los que se incluyen los suplementos pertinentes. Su entrada en vigor tendrá que esperar a su ratificación por la Comisión de Precios de la Generalitat y una vez transcurran quince días desde su publicación en el DOGC.