Arranca una campaña de control de taxis en Murcia

La Policía Local de Murcia está intensificando los controles para comprobar que los vehículos de auto taxi tienen la documentación en regla y que las licencias están al orden del día.

La Policía Localde Murcia está intensificando los controles para comprobar que los vehículos de auto taxi tienen la documentación en regla y que las licencias están al orden del día.

  

Agentes de la Policía Local han comenzado una campaña, de una semana de duración, en la que examinarán varios taxis para comprobar que están a punto. Se centrarán, principalmente, en los extintores, las licencias, la documentación y la limpieza general del habitáculo.

Con el fin de evitar molestias para el trabajo de los conductores, el concejal de Seguridad, Mariano García, ha informado a la redacción de La Opinión de Murcia que las revisiones se realizarán cuando los taxis se encuentren en las paradas.

El responsable del área de Seguridad ha aclarado también que esta campaña se realiza “por cuestiones de seguridad”, para comprobar que no haya ningún coche trabajando de forma ilegal y que aquellos que sí tienen toda la documentación en regla tengan su vehículo en perfectas condiciones.

 

El edil aclaraba también que esta campaña nada tiene que ver con que las habitualmente realizan para frenar los taxis ‘piratas’ en las inmediaciones de las estaciones de autobuses “Ese otro tipo de controles se lleven a cabo de forma habitual en los servicios ordinarios de los agentes de la Policía Local”, aseguró.