Cuatro asociaciones de Ibiza demandan una central única de taxi
La Asociación de Taxistas Profesionales de Vila, la Unió Pitiusa d´Autònoms des Taxi y las asociaciones de autónomos del taxi de Santa Eulària y Sant han propuesto a la Administración la creación de una central de taxis, con un número único en la isla, a fin de dotar de un mejor y mayor servicio a los usuarios.
A través de una declaración de intenciones, cuatro asociaciones del taxi y el responsable de transporte de la Cámara de Comercio de Ibiza, José Serafín, acordaron hacer más eficientes los taxis de la isla pitiusa y contribuir a mejorar la imagen y calidad de los servicios que estos prestan. La mejor manera de dar un buen servicio es con un trabajo conjunto de los conductores, “interactuando entre ellos y proponiendo y apoyando la instalación de una única central de taxis y un único número de teléfono para toda la isla”, explica Serafín a medios locales.
Por ello, las asociaciones pidieron a los otros colectivos del gremio a que no invirtieran en instalar nuevos sistemas de gestión de flotas para no perjudicar a los compañeros, esperando que en un futuro cercano se implante un sistema común para todos.
Según se requieren en la propuesta, la central única debería estar gestionada por un ente independiente del colectivo.