Nueve asociaciones se suman a las protestas del 8N contra la Junta

Las protestas convocadas por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) para el próximo 8 de noviembre contra las distintas sedes de Fomento de las principales ciudades andaluzas contará con la presencia de otras nueve asociaciones del taxi, las cuales convocarán, además, unas marchas lentas para demostrar su descontento por la inacción del gobierno andaluz en la regulación de VTC.
Así lo decidieron, tras una reunión mantenida el pasado 17 de octubre, el Grupo de Movilización de la Costa del Sol, UATA, AMAT, Élite Costa del Sol, Élite Sevilla, Élite Córdoba, Élite Granada, Taxi Marbella Mercedes y Taxi Sol Marbella. Aún falta por confirmarse si la Confederación de la Costa del Sol y Taxi Unión, otras dos organizaciones presentes en el encuentro de la semana pasada, se suman a las protestas.
El principal motivo que esgrimen estas asociaciones para sumarse a las reivindicaciones es la “inactividad de la Junta de Andalucía en la regulación de las VTCs”. Las organizaciones firmantes del acuerdo, que se congratulan del paso dado por la FAAT para convocar la protesta, la consideran, sin embargo, “insuficiente” y han acordado complementarla con tres marchas lentas por tres de las principales ciudades de Andalucía.
Esas marchas se celebrarán la semana previa a las Elecciones Generales con el objetivo de “volver a poner en la agenda política” la problemática que tiene el taxi con respecto a la no regulación de las VCT en Andalucía. En concreto, el día 4 de noviembre se celebrará una marcha hacia Sevilla, el 6 hacia Málaga y el 8 hacia Córdoba, coincidiendo con el día de las protestas.