El Ayuntamiento insiste en cumplir el plazo para aplicar la regulación

Apenas una semana después de que Hale solicitara al Ayuntamiento de Madrid una prórroga para poder aplicar el control horario, el Consistorio responde en relación a este asunto, que “la citada norma no establece ningún plazo de ampliación a lo previsto”. Advierte, además, que los responsables de estar regulados “no son las empresas fabricantes de taxímetros, sino los titulares de las licencias”.

El pasado 22 de junio la marca Hale solicitó una ampliación del plazo inicial de dos meses desde la entrada en vigor de la regulación horaria dados los inconvenientes burocráticos que están teniendo con algunos de sus modelos. Circunstancia que afecta a unos 500 taxis en Madrid y APC.

Según fuentes municipales, la intención del Ayuntamiento es que la norma se cumpla en el plazo establecido, sin ampliarlo en ningún momento, y que se apliquen sanciones en caso de incumplimiento.

Por otro lado, a fecha de 29 de junio, y a escasas dos semanas de su aplicación definitiva, también se mantiene la incógnita con respecto a los taxímetros IdGalileo. Recordamos que el fabricante manifestaba hace unas semanas que sus equipos no admitían ningún tipo de programa horario y por lo tanto debían ser sustituidos por otros.

Nos consta que desde la Federación Profesional del Taxi está recabando la mayor información posible sobre alternativas de diferentes marcas y fabricantes, si bien todavía no se ha pronunciado sobre la solución final a adoptar.