El Ayuntamiento de Marbella subvencionará la instalación de taxímetros
Con el fin de mejorar la imagen de la ciudad a través de su servicio de taxi, el Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la instalación de los taxímetros en la flota de taxis de la ciudad costera. Para ello, ha abierto una línea de subvenciones a los vehículos que ya han instalado el aparato, medida que “incrementa la seguridad y confianza tanto de los usuarios como de los propios taxistas”.
Estas ayudas ascienden a los 31.600 euros, siendo de 100 euros por licencia y taxímetro instalado. Hasta la fecha, la delegación municipal de Transportes ha recibido 276 solicitudes de las que 172 fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre, otras 63 han sido acordadas hoy y el resto verá la luz verde la próxima semana.
En cuanto a la entrada en funcionamiento del taxímetro, desde el Ayuntamiento se señala a la Junta de Andalucía al insistir que en el ámbito local se ha modificado la ordenanza reguladora para impulsar su puesta en funcionamiento y tan solo se está a la espera de la aprobación normativa por parte de la Junta, por lo que espera que se ponga en marcha para mediados de febrero o para Semana Santa como muy tarde.