Ayuso “pasa” del taxi y adjudica el traslado de facultativos médicos a las VTCs

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el traslado de facultativos médicos a domicilio al grupo de empresas vehículos de alquiler con conductor Auro, quitando este servicio al sector del taxi. A partir de ahora, el transporte de los facultativos lo llevará a cabo este grupo que cuenta con más de 2.300 autorizaciones VTCs.

Desde el colectivo del taxi consideran que la decisión del Gobierno regional es un nuevo “desprecio” y una “traición” al sector del taxi, que llevaba desde la pandemia realizando este servicio y que recuerda que, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, llevó a cabo estos trayectos de forma desinteresada como muestra de solidaridad en un momento duro para todos.

El servicio de traslado de facultativos médicos a domicilio se realizaba a través la aplicación Pidetaxi. Sin embargo, en base a la decisión adoptada por el ejecutivo de Díaz Ayuso, a partir de ahora esta concesión que asciende a más de 8,5 millones de euros para los próximos cinco años, irá destinada al grupo Auro./TAMBIÉN ES NOTICIA