Barcelona comienza a aplicar la contingentación de licencias a doble turno
El 7 de abril, la EMT aprobaba con los votos favorables de PSC e ICV, y los votos en contra de CiU, ERC y PP la contingentación de las licencias a doble turno. A partir de ahora, sólo podrán tener un conductor quienes a fecha de 11 de abril ya lo tuvieran contratado. Además y como excepción, sólo podrán tener dos conductores cuando uno de ello sea familiar de hasta segundo grado del titular de licencia.
En cuanto a la transferencia de licencias, la medida señala que comportará la aplicación del régimen del conductor único, igual que aquellas licencias que den de baja al conductor y que no den de alta otro antes del plazo de un mes.
La medida estará en vigor doce meses, “prorrogables” en estos mismos términos mientras no exista acuerdo expreso en sentido contrario.
Según informaciones, durante el periodo de exposición pública de la medida, no se ha producido un aumento considerable de asalariados y el número se concreta en 71 altas más, por lo que la cifra de conductores asciende a 2.700 en total en la actualidad