La bolsa de El Prat atenta contra el medio ambiente, según Depana

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación sobre la zona de espera de taxis en la T1 del aeropuerto barcelonés de El Prat por un presunto delito contra el medio ambiente. Una asociación ecologista, Depana, cree que la explanada se sitúa junto a un área de protección de aves.
La asociación ecologista Depana ha denunciado a Aena por considerar que las 4,5 hectáreas destinadas a que los taxis esperen a recoger clientes y como punto de encuentro en El Prat vulnerarían las leyes españolas y europeas en materia de medio ambiente por hallarse en las proximidades de un área de protección de aves, conocida como Can Sabadell, publica El Periodico de Catalunya.
El mismo medio expone que el Ministerio de Medio Ambiente ha abierto diligencias al respecto. Ha solicitado además a la unidad dedicada a investigar delitos contra el medio ambiente de los Mossos d’Esquadra que recojan pruebas sobre lo realizado en el hoy aparcamiento.
En la denuncia presentada por Depana se hace especial incidencia a que esa zona, que desde el año 2009 se usa como aparcamiento de taxis, fue declarada en el 2006 como zona de especial protección de aves. La asociación por tanto ve que estas obras carecieron del correspondiente estudio de impacto ambiental y no fue comunicado a la Comisión Europea, como es obligado.