Chevrolet Volt, primer eléctrico sin limitación de autonomía

El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin límite de autonomía. Cuando se agota la energía de la batería tras un máximo de 80 kilómetros, se activa un generador a gasolina de 1.4 litros que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica. De este modo se amplía la autonomía del Volt por encima de los 500 kilómetros.

El Volt no es un híbrido, ni un vehículo eléctrico de batería. Es un pionero coche eléctrico de autonomía extendida o E-REV. Se propulsa siempre con electricidad  gracias a su unidad eléctrica Voltec®. De esta manera, cuando las baterías de litio se agotan un motor de gasolina las recarga y le permite tener una autonomía combinada de más de 500 km. La unidad de tracción eléctrica del Volt colabora para proporcionar un par motor casi al instante, pues alcanza de 0 hasta 100 km/h en 9 segundos.

4 formas de conducción

El Volt está programado para responder con una selección de cuatro formas de conducción. El modo normal; el deportivo, que obtiene un estilo de conducción más dinámico; el montaña, para vencer a las pendientes más pronunciadas y el modo ‘hold’ diseñado especialmente para Europa, que permite conservar toda la energía de la batería y utilizarla sólo cuando es necesario como por ejemplo en las zonas libres de emisiones.

Sea cual sea el modo que estás utilizando, la tecnología de frenado regenerativo transforma la energía del vehículo en movimiento y se vuelve a canalizar en el sistema de batería para aumentar la eficiencia.

Entre 6 y 8 horas de carga


Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 kilómetros de autonomía completamente eléctrica sin emisiones.


La carga del Volt puede hacerse desde casa, con una carga de 230 V normal, utilizando el conjunto de cable de carga estándar (alrededor de 6 horas), o también desde una Estación externa (alrededor de 4 horas).


Cuando la autonomía extendida empieza a agotarse el Volt alerta en la pantalla LCD y entonces el Volt cambia al generador, ofreciendo así una seguridad que con la unidad Voltec ® al mantener en marcha el coche siempre. Lo único que cambia es la fuente de energía que lo hace funcionar.


La batería de iones de litio del Volt tiene un sistema interno de control térmico con control activo que mantiene su temperatura dentro del rango óptimo para maximizar su rendimiento en condiciones climáticas extremas.

(...)

PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE AGOSTO