Colau podría crear una policía contra el intrusismo

Tras la reunión mantenida el pasado jueves entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Plataforma contra el Intrusismo, la alcaldesa de la ciudad Condal, Ada Colau, aseguró que estudiará la creación de un cuerpo de la (...)

Tras la reunión mantenida el pasado jueves  entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Plataforma contra el Intrusismo, la alcaldesa de la ciudad Condal, Ada Colau, aseguró que estudiará la creación de un cuerpo de la Guardia Urbana especializado en luchar contra el intrusismo.

Esta posible decisión de Colau, recogida por 02b en su portal web, supondría dar por cerrada una petición que llevó a cabo el sector del taxi de Barcelona el pasado 9 de diciembre.

Sin embargo, la decisión final de establecer un cuerpo especializado en la lucha contra la competencia desleal en el taxi correspondería en última instancia al jefe de las fuerzas de seguridad de Barcelona, Amedeu Recasens.

Además, esta Plataforma contra el Intrusismo apuntó al citado medio que el objetivo no se centra solo en esas aplicaciones disruptivas que han ido apareciendo en los últimos tiempos, puesto que los taxistas de fuera del Área Metropolitana de Barcelona también son una amenaza para los profesionales barceloneses. “Solamente podrían trabajar si tienen un contrato firmado de antemano y conectan con su ciudad de origen”, reconoce un miembro de tal plataforma.

Por último, en cuanto a la composición de ese futuro cuerpo contra el intrusismo, los taxistas ponen como ejemplo ideal a la brigada de transportes de París, que cuenta con unos setenta agentes.