El concejal de Movilidad de Palma se sube al taxi

Gabriel Vallejo, concejal de Movilidad de Palma, acompañó durante doce horas a un taxista para comprobar in situ los problemas del sector. Libreta y bolígrafo en mano, el político fue tomando nota de cada una de las situaciones para después tenerlas en cuenta de cara a mediar en el conflicto entre taxis y eurotaxis.

Gabriel Vallejo, concejal de Movilidad de Palma, acompañó durante doce horas a un taxista para comprobar in situ los problemas del sector. Libreta y bolígrafo en mano, el político fue tomando nota de cada una de las situaciones que iban surgiendo, para después tenerlas en cuenta de cara a mediar en el conflicto entre taxis y eurotaxis. Próximamente se subirá también a bordo de un coche adaptado para comprobar la posición de la otra parte.

Tomeu Pizà fue el taxista que desafió la semana pasada al concejal de Movilidad para que viera de primera mano los problemas que vive el sector a causa de la crisis: “Si quiere conocer nuestros problemas diarios, súbase conmigo al taxi durante doce horas y verá”. Y dicho y hecho. Gabriel Vallejo aparcó por una tarde sus tareas en el ayuntamiento para recorrer las principales calles de Palma junto a Pizà. “Así comprobaré lo que vive un taxista”, indicó el responsable de Movilidad.  

El taxista encargado de mostrar la complicación del sector en estos tiempos quería que Vallejo comprobase que no ganan ni para cubrir los gastos. “En los últimos días he conseguido entre 25 y 40 euros por jornada y como mínimo debería ingresar 100 para cubrir los gastos diarios como la gasolina, la seguridad social y el mantenimiento”, explicaba Tomeu Pizà.

Uno de los aspecto que el taxi reclama al dirigente es que los 70 taxis adaptados para minusválidos tengan licencia para hacer turnos de 24 horas mientras que ellos los tienen limitados a 12 horas, lo que representa un desequilibrio. “Ellos juegan con ventaja para el poco trabajo que hay por la crisis”, le explicó Pizá a Vallejo.

Para contrastar opiniones y dar una respuesta a las quejas del sector, Gabriel Vallejo también vivirá esta experiencia a bordo de un taxi adaptado para minusválidos durante el mismo turno de doce horas. El regidor maneja dos opciones: intentar una solución de consenso o dejar la situación como está.

FOTO HOME: Diario de Mallorca