Consulta anticrisis en Barcelona el 22 de febrero
Los taxistas de Barcelona decidirán el próximo 22 de febrero qué medida anticrisis van a adoptar. Así se ha acordado tras la reunión mantenida entre el IMET y las organizaciones del sector. La consulta planteará a los profesionales cuatro opciones: introducir un día de fiesta cada quincena, tener un día libre más a la semana, establecer dos turnos rotativos de mañana o de tarde o aplicar una regulación horaria a través del taxímetro.
El Imet, que ha calificado de "histórico" el acuerdo alcanzado hoy entre esta entidad y las organizaciones del taxi, ha informado de que la consulta, en la que podrán votar todos los titulares de licencia, será efectivamente el próximo 22 de febrero.
El resultado de la consulta será tenido en consideración por el Imet siempre que el número de votos en blanco no supere al del resto.
Además, el 24 de mayo es la fecha elegida para que los profesionales elijan a sus representantes en las negociaciones con la administración y la creación de una mesa de trabajo de viabilidad del taxi.
En un comunicado conjunto, el STAC y UTAM valoran positivamente el camino tomado por la administración que con esta consulta "permite al sector poder decidir su futuro ante la aguda crisis sectorial". Por ello hacen un llamamiento a la máxima participación en la consulta para que ésta sea "un éxito".