La DGT permite a los taxistas utilizar el móvil para aceptar servicios

La Dirección General de Tráfico excluye a los taxistas de la norma que impide la utilización del teléfono móvil durante la conducción, siempre que lo utilicen para la aceptación de servicios vía app. Esta norma, desde la modificación de la Ley de Tráfico aprobada este mismo año, castiga más duramente el hecho de conducir utilizando manualmente el teléfono móvil u otros medios de comunicación.
Por ese motivo, la Asociación Nacional del Taxi (antaxi) realizó una consulta a la DGT sobre la utilización de los dispositivos móviles durante el ejercicio de la actividad profesional del taxi, para el uso de aplicaciones de asignación de servicios.
En contestación a la pregunta, la DGT considera que permite a los taxistas la posibilidad de usar estos dispositivos móviles para la recepción y aceptación de servicios mediante una única y simple pulsación en la pantalla, toda vez que se puede asimilar a la utilización de los mecanismos y dispositivos que están integrados en los vehículos.
En cualquier caso, explican desde Tráfico, el conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo y mantener la atención permanente en la conducción./TAMBIÉN ES NOTICIA